Te contamos los pasos a seguir para configurar el APN de tu smartphone.
¿Tienes cobertura en tu móvil pero no puedes navegar por Internet? En estos casos, es necesario configurar el APN (también conocido como Nombre del Punto de Acceso) de tu nueva SIM de Axartel, para así disfrutar de datos móviles. Te indicamos cómo hacerlo a continuación:
¿Qué tipo de dispositivo tienes?
Configuración APN para Android
Debes tener en cuenta que, dependiendo del dispositivo, los pasos para la configuración de Internet puede cambiar ligeramente.
- En primer lugar, accede al apartado de "ajustes" en su menú principal y selecciona las siguientes opciones:
AJUSTES > MÁS / MÁS AJUSTES / MÁS REDES > REDES MÓVILES > APN / NOMBRES DE PUNTOS DE ACCESO > NUEVO APN.
- En nombre introduzca LCR
- En APN introduzca
lcrinternet (importante: en letras minúsculas).
- En MCC debe poner 214.
- En MNC ponga 03.
- El resto de opciones deben estar en blanco, default o no definido.
- Guarde los ajustes, seleccionando en el Menú la opción GUARDAR.
- Compruebe que el APN que ha creado está activado, marcado con un círculo verde o azul.
- Por último, compruebe que USO DE DATOS / USO PAQUETE DATOS / DATOS MÓVILES está activado.
-Dispositivos Xiaomi
- En el caso de tener un dispositivo Xiaomi, en la opción de "Tipo de APN" se debe introducir un código diferente: default,dun,supl (con comas, en minúscula y sin espacios)
¿Tu configuración no ha tenido éxito?
Tras realizar estos pasos, si sigues sin Internet en tu móvil Android, debes ponerte en contacto con el Departamento de Soporte Técnico de Axartel, llamando al número 951 238 600. Uno de los profesionales de soporte de Axartel atenderá tu llamada, tendrás que indicarle que quieres solicitar el envío del SMS del configuración de datos móviles, proporcionando además la marca y modelo de tu móvil.
Configuración APN para iOS
-De forma automática
Si necesitas realizar la configuración desde el dispositivo en el que estás leyendo esto, tan solo necesitas descargar la aplicación de autoconfiguración. En el caso de solicitar el PIN, será el mismo que utilizas en tu dispositivo para desbloquearlo.
-De forma manual
Si tienes problemas para instalar la configuración de forma automática, también es posible realizarlo de manera manual siguiendo estos pasos:
- En primer lugar, verifica que tu dispositivo iOS dispone de la última versión del sistema operativo.
- Accede al apartado de "ajustes" en su menú principal y selecciona las siguientes opciones:
AJUSTES > DATOS MÓVILES > RED DE DATOS MÓVILES - A continuación, en el apartado "DATOS MÓVILES" deberás completar la siguiente información en el punto de acceso:
- Punto de acceso: lcrinternet
- El resto de campos deben quedar vacíos
- A continuación, tan solo tienes que volver al menú principal de AJUSTES > MODO AVIÓN. Activa y desactiva la opción de "MODO AVIÓN". A partir de este momento ya tendrás configurado la conexión a Internet de tu dispositivo iOS.
¿Tu configuración no ha tenido éxito?
Tras realizar estos pasos, si sigues sin Internet en tu móvil Android, debes ponerte en contacto con el Departamento de Soporte Técnico de Axartel, llamando al número 951 238 600. Ellos te asesorarán para solucionar el problema lo antes posible.