Consejos para mejorar el almacenamiento de tu móvil
¿Has intentado hacer una foto o descargar una aplicación y no tenias almacenamiento suficiente? Este es un problema común que todos hemos tenido alguna vez. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas mejorar el almacenamiento de tu móvil.
Fotos, vídeos, mensajes, música… son muchos los datos que almacenamos en los móviles cada día y, llegados a cierto punto, es imposible seguir utilizándolo con normalidad.
El almacenamiento de los smartphones que salen al mercado cada vez es mayor. Sin embargo, el hecho de guardar cada vez más y más archivos innecesarios o aplicaciones puede llevarnos al temido mensaje de “No hay espacio suficiente”. En este artículo te damos algunos consejos y trucos para que puedas sacarle el máximo partido a tu dispositivo.
- Realiza una correcta gestión de tus fotos y vídeos
Dedica un tiempo a revisar todas las imágenes y videos que tienes en tu móvil. Intenta eliminar aquellos que están duplicados o necesites. Por otro lado, automatizar la subida de estas fotografías a la nube también puede ayudarte a conservarlas y podrás olvidarte de realizar copias de seguridad. Una de las más conocidas y utilizadas es Google Fotos. Si prefieres no utilizar la nube, puedes optar por guardar tus imágenes en un disco duro o tarjeta de memoria, reduciendo así el almacenamiento de tu móvil mientras conservas tus fotos y vídeos.
- Elimina aquellas apps que no utilices
A menudo vamos descargando aplicaciones que, en muchos casos, ocupan una gran cantidad de espacio en nuestros móviles. Tanto en Android como iOS puedes comprobar cuales son las aplicaciones que menos utilizas y eliminarlas para conseguir más espacio.
- En Android tan solo tendrás que entrar en la tienda de aplicaciones de Google y, en el menú lateral, seleccionar “Mis aplicaciones y juegos”. En el apartado de “Instaladas” podrás ver aquellas que realmente no sueles utilizar al ordenarlas según su último uso. De este modo podrás eliminar aquellas que realmente no necesitas.
- En iOS tan solo tendrás que acceder a los ajustes del dispositivo y en el apartado de “Almacenamiento del iPhone” seleccionar la opción de desinstalar apps no utilizadas para conseguir un mayor almacenamiento.
- Revisa el contenido descargado para consumir sin conexión
A menudo descargamos música o series de Netflix, Spotify u otras plataformas para disfrutar de este contenido cuando no tenemos conexión. Revisa estas aplicaciones para eliminar aquello que ya no necesitas, ya que suelen ocupar una gran cantidad de espacio.
- Vacía la caché de tu navegador con regularidad
La caché del navegador se compone de una base de datos de archivos con todos los recursos que han sido descargados de los sitios web. Se compone de imágenes, texto, HTML y CSS, entre otros. Podrás eliminar todos estos datos en los ajustes de tu dispositivo, seleccionando en las opciones de cada navegador.
Poniendo en práctica todos estos consejos de forma periódica podrás sacarle el máximo partido al almacenamiento de tu móvil.