Blog axartel
Español

Blog de Axartel

WiMAX: Internet rural para estar siempre conectado

 WiMAX proporciona Internet rural en aquellas zonas en las que no existe cobertura de otros servicios. A continuación, te explicamos cómo funciona realmente este servicio, así como sus características y ventajas.

¿Buscas estar siempre conectado en zonas rurales? Con WiMAX es posible. Dispondrás de conexión a Internet de calidad en cualquier lugar de la Axarquía.

 

¿Qué es WiMAX?

¿Qué es el WiMAX? Muchas personas que viven en zonas rurales se hacen esta pregunta cuando se disponen a contratar Internet en el campo. WiMAX es una tecnología inalámbrica basada en la emisión y recepción de datos, a través de ondas, las cuales proporcionan Internet de calidad en lugares en los que otros servicios no están presentes. Para que esto sea posible es necesaria la instalación de repetidores, por parte de la empresa que proporciona el servicio, ubicados en lugares estratégicos para poder emitir las señales microondas que llegan a la casa del cliente de WiMAX. En el domicilio la instalación es muy sencilla, tan solo es necesaria la colocación de una pequeña antena receptora. Es importante que esté orientada al repetidor más adecuado. Esta antena está unida a un cable que conecta con el interior de la residencia para proporcionar así la señal de Internet.

Se trata de una opción ideal para aquellos lugares en los que no existen alternativas al cable para la transmisión de Internet en los domicilios.

 

internet-wimax-axarquia_axartel

 

¿Para quién es WiMAX?

WiMAX es una opción ideal para aquellas personas o empresas que, debido a la ubicación de su vivienda o establecimiento, no disponen de cobertura de otros servicios, como pueden ser la fibra óptica o el ADSL. Pero WiMAX no es solo para zonas rurales, determinadas ubicaciones como polígonos, pequeños núcleos urbanos o el extrarradio de las ciudades hacen uso de WiMAX para tener acceso a Internet en cualquier lugar. WiMAX proporciona la posibilidad de garantizar el acceso a Internet a todas las personas, ofreciendo Internet de calidad a un bajo precio.

 

Ventajas de WiMAX

Son muchas las ventajas que proporciona WiMAX para conseguir Internet en zonas rurales. Algunas de las más importantes son:

  • La principal ventaja que lo define es el hecho de proporcionar conexión a Internet en lugares donde otros servicios no llegan.

  • No es necesaria la instalación de una línea de teléfono fija.

  • Dispone de un gran ancho de banda.

  • Cuenta con una gran escalabilidad, así que es posible conectar distintos dispositivos de forma simultánea.

  • Disfrutarás de Internet sin limitaciones.

  • Se trata de una tecnología que cuenta con grandes medidas de seguridad.

 

WiMAX en la Axarquía

Muchos habitantes de la región de la Axarquía viven en pequeñas poblaciones donde los servicios de conexión a Internet son muy limitados. Sin olvidar a las personas que residen en el campo y carecen de Internet en entornos rurales de la Axarquía. Por ese motivo, en Axartel hemos situamos nuestros repetidores en lugares estratégicos, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de WiMAX a estas personas.

 

Axartel ofrece WiMAX en la Axarquía, llegando a aquellas zonas donde el cable no llega. Nuestro objetivo es ofrecer  Internet en zonas rurales, así como pequeños municipios en los que, hasta ahora, no era posible hacer uso de este tipo de servicios. Además, al contratar el WiMAX disfrutarás de grandes ventajas:

  • No tendrás límites de descargas, por lo que podrás compartir y descargar todo tipo de contenido.
  • Olvídate de las disminuciones de ancho de banda, no tendrás problemas al conectar varios dispositivos y consolas.
  • Tarifa plana 24 horas, sin limitaciones.
  • Servicio de mantenimiento propio, para solucionar de forma rápida y eficaz cualquier tipo de problema.

 

Además, en Axartel tenemos la tarifa perfecta para ti, adaptada a tus necesidades. Contamos con distintas velocidades, así como tarifas permanentes y temporales. Con la tarifa de WiMAX temporal en la Axarquía disfrutarás de conexión a Internet con la misma calidad que las tarifas permanentes, pero sin pagar cuota mensual. Podrás activar tu tarifa de WiMAX en la Axarquía solo cuando lo necesites realmente, utilizando bonos de 7, 15 o 30 días. Este servicio es perfecto para las personas que solo necesitan Internet en periodos vacacionales, así como conexión en segundas residencias.

 

MÁS INFORMACIÓN